Italiano Française English Deutsch

Una semana Dahabiya entre Luxor y Asuán


Navegar lentamente por el Nilo, siguiendo su curso, impulsado por el viento entre recodos y cataratas. De sur a norte para visitar los tesoros arqueológicos de los faraones. Los días transcurrirán sobre el caudaloso flujo del Nilo, con paradas en lugares más grandes y más pequeños a lo largo de la costa. El Dahabiya nos ofrece la oportunidad de llegar a los famosos yacimientos arqueológicos en días menos concurridos y también de visitar los más pequeños, donde los grandes cruceros no pueden atracar.

Día 1: Llegada Luxor

Aterrizará en el aeropuerto de Luxor. Un representante de la agencia de viajes local le recibirá en la zona de inmigración del aeropuerto y le ayudará con la solicitud del visado. Traslado a su Dahabiya en Luxor. Embarque. Resto del día libre. Cena y alojamiento a bordo.


Día 2: Luxor: Tebas Este

Hoy tenemos la oportunidad de realizar un paseo opcional en globo sobre Luxor para ver el amanecer. Después del desayuno a bordo del Dahabeya visitaremos los extensos complejos de templos de Karnak y el Templo de Luxor. El mayor complejo de templos de Egipto está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1979, junto con el Templo de Luxor y la Necrópolis Tebana. Karnak, quizá el mayor complejo monumental jamás construido, es el lugar más importante del Egipto faraónico. Ha sido ampliado por diversas dinastías y ha evolucionado durante más de 2000 años. Hoy es una colección de santuarios, pilones y obeliscos, un verdadero archivo histórico de piedra al aire libre. La tarde es libre. Por la noche tenemos la opción de asistir al espectáculo de luz y sonido del Templo de Karnak. Cena y alojamiento a bordo.


Día 3: Tebas Oeste – Esna

Hoy tenemos la oportunidad de dar un paseo opcional en globo sobre Luxor para ver el amanecer. Después del desayuno a bordo del Dahabeya visitaremos la orilla occidental. En particular, el Valle de los Reyes contiene las tumbas de los gobernantes del Reino Nuevo (ca. 1550 - 1069 a.C.). Allí visitamos tres tumbas. Después visitaremos la terraza del templo de Hatshepsut el 18 del sagrado Foibamón, que se utilizó hasta el siglo XI. Terminamos la excursión con una parada en los Colosos de Memnon. Regreso al barco. Navegaremos hacia Esna pasando la esclusa para continuar nuestro viaje hacia el sur. Tomaremos un delicioso almuerzo durante nuestro crucero, admirando la belleza del Nilo y los verdes árboles y campos que lo rodean. Cena y alojamiento a bordo cerca de Edfu.


Día 4: Esna- Edfu - Gabel El Silsila

Disfrute de un tranquilo desayuno en el río mientras navega hacia Edfu. Visitaremos el Gran Templo de Horus. El templo es sin duda uno de los monumentos más impresionantes a orillas del Nilo entre Asuán. Hoy en día, el templo es el más grande y mejor conservado de Egipto. Se construyó en época grecorromana y muestra rasgos clásicos de la arquitectura egipcia. Dos elegantes estatuas de Horus de granito negro flanquean la entrada al pilono, que conduce a una amplia columnata y a la primera sala hipóstila. Navegación hacia Gabal El Silsila. Cena y alojamiento a bordo.


Día 5: Gabal El Silsila - Kom Ombo

Después del desayuno visitaremos Jebel el Silsila, la cantera más importante de Egipto, muchos edificios antiguos fueron construidos con esta piedra arenisca. Navegamos más al sur hacia Kom Ombo. Allí visitaremos el santuario doble de Sobek con cabeza de cocodrilo y Haroere, situado a orillas del Nilo. Cena y alojamiento a bordo entre Kom Ombo y Asuán.


Día 6: Asuán

Después del desayuno navegaremos hacia Asuán. El último tramo del crucero transcurre por un paisaje costero especialmente bello. Colinas de arena dorada se alzan tras la estrecha franja verde de tierra cultivada. Tras el almuerzo, visitaremos el Templo de Isis en la isla de Philea, por donde pasaban peregrinos y guerreros para venerar la figura de la virgen Isis del antiguo Egipto. El complejo del templo se construyó en la época ptolemaica. Tras la construcción de la presa de Asuán, el nivel del Nilo subió e inundó completamente el templo durante seis meses al año. A través del agua clara del río, se podían ver los patios y las columnas que estaban bajo el agua. A finales de la década de 1970, cuando la isla corría peligro de inundarse definitivamente, los templos se desmantelaron en bloques y se reconstruyeron por encima del nivel del agua en la cercana isla de Agilkia, rediseñada para parecerse lo más posible a la isla inundada de Filae. Regresamos al barco para almorzar y disfrutar de tiempo libre en la cubierta. Por la noche nos despediremos de la tripulación con una velada festiva de folclore. Pasaremos la noche a bordo.


Día 7: Asuán - Abu Simbel – Dahabiya

Mañana libre. Opcional: Vuelo a Abu Simbel y visita del famoso complejo de templos rupestres. El gran templo de Ramsés II fue desplazado más de 60 m de altura ante la crecida de las aguas del embalse de Nasser. Su eje longitudinal está alineado exactamente con la salida del sol; dos veces al año los rayos del sol caen exactamente en el lugar sagrado del templo. Regreso a su dahabiya. Almuerzo a bordo. Por la tarde o por la noche podrá visitar el mercado de especias de Asuán. Noche a bordo.


DIA 8 - Desembarco y salida

Desayuno a bordo, recogida de equipaje, desembarque y traslado de Aswan al aeropuerto de Luxor y vuelo de regreso a casa o traslado al Mar Rojo para una extensión de playa.



















































NAVEGACIÓN DE ASUÁN A LUXOR:


Día 1: Llegada

Aterrizará en el aeropuerto de Luxor. Un representante de la agencia de viajes local le recibirá en la zona de inmigración del aeropuerto y le ayudará con la solicitud del visado. Traslado de Luxor a Asuán. Embarque. Noche a bordo.


Día 2: Asuán

En la isla de Philae, Perla del Nilo, visita del Templo de Isis, por el que peregrinos y guerreros pasaban para venerar la figura de la virgen Isis del antiguo Egipto. El complejo del templo se construyó en la época ptolemaica. Tras la construcción de la presa de Asuán, el nivel del Nilo subió e inundó completamente el templo durante seis meses al año. A través del agua clara del río, se podían ver los patios y las columnas que estaban bajo el agua. A finales de la década de 1970, cuando la isla corría peligro de inundarse definitivamente, los templos se desmantelaron en bloques y se reconstruyeron por encima del nivel del agua en la cercana isla de Agilkia, rediseñada para parecerse lo más posible a la isla inundada de Filae. Regresaremos al barco para almorzar y disfrutar de tiempo libre en la cubierta. Por la tarde o por la noche podrá visitar el mercado de especias de Asuán. Alojamiento a bordo.


Día 3: Aswan - Abu Simbel – Dahabiya

Mañana libre. Opcional: Vuelo a Abu Simbel y visita del famoso complejo de templos de roca. El gran templo de Ramsés II fue desplazado más de 60 m de altura ante la crecida de las aguas del embalse de Nasser. Su eje longitudinal está alineado exactamente con la salida del sol; dos veces al año los rayos del sol caen exactamente en el lugar sagrado del templo. Regreso a su dahabiya. Almuerzo a bordo. Navegamos hacia Kom Ombo. El último tramo del crucero nos lleva a través de un paisaje costero especialmente bello. Colinas de arena dorada se alzan tras la estrecha franja verde de tierra cultivada. Alojamiento a bordo.


Día 4: Kom Ombo - Gabel El Silsila – Edfu

Después del desayuno visitaremos el doble santuario de Sobek con cabeza de cocodrilo y el Haroere, situado a orillas del Nilo. Navegaremos hasta Jebel el Silsila, la cantera más importante de Egipto, muchos edificios antiguos se construyeron con esta arenisca. Después desembarcaremos para explorar un pequeño pueblo de la isla de Bisaw y hacernos una idea de la vida rural en el Nilo. Los campesinos egipcios que cultivan la tierra también son conocidos como "fellahs". Noche a bordo cerca de Edfu.


Día 5: Edfu – Esna

Después del desayuno visitaremos el Gran Templo de Horus. El templo es sin duda uno de los monumentos más impresionantes a orillas del Nilo entre Asuán. Hoy en día, el templo parece ser el más grande y mejor conservado de Egipto. Se construyó en época grecorromana y muestra rasgos clásicos de la arquitectura egipcia. Dos elegantes estatuas de Horus de granito negro flanquean la entrada al pilono, que conduce a una amplia columnata y a la primera sala hipóstila. Navegaremos más al norte, pasando por la esclusa de Esna. Noche a bordo.


DÍA 6: Esna – Luxor

Disfrute del desayuno a bordo del Dahabeya, admirando la belleza del Nilo y los verdes árboles y campos que lo rodean, hasta llegar a Luxor. Después del almuerzo, visita a los extensos complejos de templos de Karnak y el Templo de Luxor. El mayor complejo de templos de Egipto figura en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1979, junto con el Templo de Luxor y la Necrópolis Tebana. Quizás el mayor complejo monumental jamás construido, Karnak es el lugar más importante del Egipto faraónico. Ha sido ampliado por diversas dinastías y ha evolucionado durante más de 2000 años. Hoy es una colección de santuarios, pilones y obeliscos, un verdadero archivo histórico de piedra al aire libre. Por la tarde tendremos la opción de asistir al espectáculo de luz y sonido del Templo de Karnak. Cena y alojamiento a bordo.

Día 7: Tebas Oeste

Hoy tenemos la oportunidad de realizar un paseo opcional en globo sobre Luxor para ver el amanecer. Después del desayuno a bordo del Dahabeya visitaremos la orilla oeste. En particular, el Valle de los Reyes contiene las tumbas de los gobernantes del Nuevo Reino (ca. 1550 - 1069 a.C.). Allí visitaremos tres tumbas. Después visitaremos la terraza del templo de Hatshepsut, el 18 del sagrado Foibamón, que se utilizó hasta el siglo XI. Terminamos la excursión con una parada en los Colosos de Memnon. Regreso al barco para el almuerzo. Por la noche nos despedimos de la tripulación con una velada festiva y tradiciones egipcias.

DÍA 8 - Desembarque y salida

Desayuno a bordo, recogida del equipaje, desembarque y traslado al aeropuerto de Luxor y vuelo de regreso a casa.